QUE ES REALMENTE EL APEGO? COMO SUPERARLO?

file0001946946654El apego proviene de nuestra falta de equilibrio interior, proviene del ego, ya que soy YO quien se obstina en permanecer aferrado a una situación, cosa o persona, porque YO me siento bien así, por YO estoy cómodo, porque YO tengo miedo al cambio.

El aferrarnos a las cosas o personas solo nos garantiza sufrimiento, ya que todo cambia, el tiempo pasa, la tierra se mueve, los planetas, tus sistemas internos..TODO está en constante movimiento y es totalmente ilógico que aún nos aferremos a permanecer siempre en lo mismo.

El apego también es una muestra de nuestro deseo de poseer (que viene del ego) “Esto es mio”, otro grave error porque nada ni nadie en realidad nos pertenece, así como hoy tenemos algo mañana tal vez no, y nosotros debemos fluir con la vida.

Además cuando haces algo con apego, ejemplo tienes una relación con apego, inmediatamente generas un desequilibrio energético, ya que esa TENSIÓN del miedo por no perder se transforma en una CARGA para la otra persona quien de forma subconsciente se agota y desea huir. Y Así  con apego más rápido de lo que piensas generaras lo que precisamente no querías “perder”.

EL fluir con la vida y amar sin apego es una de las formas de permanecer más tranquilo y atraer bienestar.

Algunas veces escucho decir; Pero el amor sin apego no es posible, sería algo aburrido y sin emoción, sería como no amar? y yo digo CLARO QUE NO, es más: el amor con apego no es amor es solo deseo de posesión, es desequilibrio, cuando amas a alguien no debe existir ningún miedo, debes permitir que esa persona sea libre de ser ella misma, cuando amas a alguien de esta forma libre y tranquila esa persona no sentirá carga emocional y no se agotará haciendo más probable que permanezca contigo por mucho tiempo.

El apego es un desequilibrio de tu naturaleza, por lo tanto es importante ser conscientes que nuestra experiencia de vida aquí, consiste en atravesar por muchas situaciones y cambios, y si “perdemos algo/alguien” no es por nuestra o su culpa, o una tragedia, es SOLO una experiencia más, ya que todo es perfecto, lo que se va es porque ya no lo necesitamos para crecer, porque ya experimentamos lo que debíamos experimentar.

Y en esos momentos duros de transición debemos darle la vuelta a las emociones negativas por medio de pensamientos de agradecimiento y amor libre por lo que se ha ido. A pesar del dolor (incertidumbre) por el cambio que estemos afrontando, debemos mandar buenos pensamientos y deseos para aquello que se fue, liberarlo, ceder en tu interior ante esa situación NO LUCHES contra la corriente solo FLUYE EN ELLA, el ser terco y tratar de volver a una situación que en el fondo sabemos que ya no es para nosotros, es actuar de forma inconsciente, es obviar nuestra capacidad de transformar y avanzar, es querer obligar a nuestra alma a atraparse en una situación que ya no debe ser y si haces eso, TODO en tu vida se estanca, no avanzas, no progresas, las oportunidades desaparecen del mapa.

Recuerda que después de cada cambio siempre vienen cosas nuevas, mejores oportunidades y nuevas relaciones, así que cual es el miedo? si al final NUNCA PIERDES al contrario ganas, creces, aprendes y principalmente VIVES.

La invitación de hoy es a interiorizar estos conceptos de:

FLUIR EN LA VIDA (Si programamos bien nuestra mente atraeremos lo que queremos) agradece y disfruta al máximo lo que tienes y con lo que se va también se agradecido y aprende.

DISFRUTAR CADA EXPERIENCIA SIN AFERRARSE: si te apegas sufres innecesariamente, lo que está para TI estará contigo sin importar lo que pase, lo que no, NO y debes tranquilizarte ante eso, dejar ir, entender que sencillamente no era algo permanente solo una más de tus experiencias de aprendizaje.

Bendiciones!!

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *