LA VERDAD DE LAS EMOCIONES

EMOCIONLos Seres humanos somos muy emocionales, todo el tiempo estamos en algún estado de ánimo provocado por una emoción o sentimiento: Amor, felicidad, despecho, rabia, envidia etc…Infinidad de emociones que cada día hacen parte de nuestra vida, pero lo que no sabemos es que no dependemos de ellas.

Las emociones son una herramienta de experimentación para que nuestra alma durante el proceso de la vida descubra diferentes sensaciones, a través de ellas podemos crecer y aprender. Y al ser una herramienta son controlables y moldeables, Es un error permitir que las emociones dirijan nuestra vida.

El sistema del mundo en que vivimos nos empuja a ser emocionales, los medios de comunicación nos innundan con emocionalidad,  un ejemplo simple son las novelas mostrando que el amor de pareja es la finalidad de la vida y que para lograrlo se debe sufrir (absolutamente falso), la música siempre hablando de amor, despecho, tristeza, melancolía, enviándonos a esos estados que nos debilitan, las noticias que son generalmente negativas y muestran solo los lados más oscuros del ser humano, la explotación del dolor en todos los medios publicando historias que solo causan exaltación (la exaltación no es buena para el balance interno, desgasta la energía).

En medio de tanto bombardeo perdemos la objetividad y olvidamos que las emociones son una herramienta para disfrutar la vida no para sufrirla. Ser muy emocional es una real perdida de energía es como dejar la llave abierta del grifo, un simple desperdicio.

En el momento en que una emoción se convierte en algo nocivo es nuestra obligación como seres conscientes dejarla ir. Y como hacerlo?

1.Usar la mente: a través de los pensamientos podemos transformar las emociones, así que se debe empezar a trabajar por medio de programación y dialogo interno para ir re-programando los pensamientos que ayudan a intensificar la emoción nociva.

2.Fluir con la vida sin apegos: el apego es uno de los principales causantes de sufrimiento, entender que todo fluye y que cada cosa es como debe ser, es importante para evitar emociones desgastantes.

3.Entender la raíz de la emoción nociva y aprender la lección.

4.Apartarse de las cosas que causan desgaste emocional (como ver las noticias), por más que queramos con el sufrimiento propio no se aporta nada al bienestar social, así que conocer una historia triste y sentirse mal no hace la diferencia mientras que estar balanceado y ser un centro de luz para otros si.

5.Ver la vida desde una perspectiva espiritual, cuando se entiende que la existencia es mucho más que esta vida física será más fácil ver las emociones tal cual son; no mas que herramientas.

La invitación de hoy es a tomar el liderazgo de nuestras emociones, somos una conciencia superior con el poder de trasformar lo que queramos.

Bendiciones!

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *