LA COMPLEJIDAD DEL SER HUMANO

descarga

Es tiempo de despertar y entender lo que realmente es el Ser humano más allá del aspecto físico. El ser humano en un sistema complejo que se compone  de las siguientes estructuras:

– Emocional – Mental – Espiritual – Energética – Física

(Y otras más profundas de las que hablaremos después)

Todas estas estructuras deben ser unificadas individualmente por cada persona de forma consciente, conectando con todas esas partes que no son percibidas.

Los sentimientos provienen de la esfera emocional es allí donde se depositan sus raíces.

Los patrones mentales, programas, dogmas, limitantes y condicionamientos provienen de la esfera mental.

Los chakras y otros códigos se encuentran en la estructura Energética.

Y la estructura espiritual permite que la esencia, presencia YO SOY, espíritu, verdadera identidad o como deseen llamarlo ingrese en los demás cuerpos para llevar a cabo su proceso de experimentación y misión.

Cada uno de estos componentes está integrado funcionando como sistema donde el desequilibrio de uno afecta los demás.

Las estructuras que en general afectan más el actuar de la persona común son MENTAL Y EMOCIONAL, pues estas tienen mucha influencia en el campo energético y físico, pero es importante entender que no son las que dirigen la experiencia de vida.

Es importante aprender a:

  1. Entrenar la mente

La mente es muy dominante, al ser la herramienta que nos permite conectarnos a esta realidad física parece tener tanta influencia que en ocasiones sus programas erróneos son muy difíciles de reprogramar sin decir que sea imposible, pero requiere de gran esfuerzo y compromiso individual.

Un ejercicio básico es dialogar tranquilamente con la mente cada vez que aparezca un pensamiento que no es deseado, por ejemplo un pensamiento de miedo se puede reprogramar asi: “gracias mente pero Yo sé que estoy seguro; que puedo, que nada me puede dañar”. Esto genera un dialogo contrario tranquilo que la mente ira entendiendo, y ella actúa como Google guardando tus preferencias, llegará el momento en que ese programa mental desaparecerá.

  1. Controlar desde la consciencia las emociones

Las emociones son otra herramienta de experimentación y no un fin, no se viene a esta vida solamente a enamorarse o sentirse triste o feliz, la misión personal está más allá de eso. Por lo que se debe trasmutar las emociones nocivas aprendiendo de ellas, observando su raíz y enseñanza.

Para la liberación emocional hay varias estrategias; llorar, escribir, perdonar, tomar una terapia alternativa, meditar, orar, tomar decisiones y cambiar. Si todo esto lo hacemos desde una consciencia superior entendiendo que somos más que esas emociones y comprometiendo a la mente para evitar generar más pensamientos que activen esas emociones se tendrá éxito.

  1. Conexión

Es verse desde una perspectiva superior, unificar toda la información y alinear el corazón y la mente con el espíritu o energía superior que a su vez está conectada a DIOS.

Esto traerá un sentimiento de bienestar, de grandeza en Amor lo que permitirá a la persona fluir por la vida con facilidad ayudando a otros con su ejemplo.

Bendiciones!

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *