APEGO EMOCIONAL

¿Ves está foto y sientes tristeza?
Es una muestra de que aun tienes apego emocional.

A propósito de este mes que en Colombia se celebra el dia del Amor y la Amistad, es perfecto hablar del Apego Emocional pues es una de las fuentes primarias de sufrimiento para el Ser Humano.

La mayoría de nuestras experiencias amorosas las vivimos con maestros que vienen en diferentes etapas de la vida para emprender una parte del camino o un aprendizaje Juntos. El problema radica cuando amamos solo desde la emoción y no con la totalidad de la consciencia haciendo que obviemos las señales cuando un ciclo acabo e insistimos en alargar los procesos causandonos agotamiento, heridas y sufrimiento.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de percibir si algo nos conviene o no, el reto está en hacer caso a esa intuición y en gratitud por el otro dejarle ir o dejarle libre para la evolución de los dos.

El apego te dirá cosas como:
“Mejor así que sol@”
“Pobrecit@ le va a dar muy duro”
“Es que el trabajo, la familia, el dinero…

Siempre habrá una excusa ya que la mente le da la vuelta a todo, aquí debe prevalecer la acción, tomar una decisión correcta es parte del AMOR por la otra persona.

Debe primar el AMOR pero ese que no “posee” al otro sino que le permite Ser. ¿Cuántas veces “obligamos” o nos dejamos “obligar” a estar en relaciones que no son felices? Esto es ilógico desde la consciencia, estamos en esta vida para crear realidad y ser felices no para vivir enfocandonos en el otro.
Se debe volver a uno mismo y encontrar el Amor propio como la base de todo, el Apego emocional es la muestra del desbalance interior haciendo que sólo podamos percibir el Amor a través del otro, como si estuviéramos incompletos y necesitáramos que alguien nos llene.

TU NO NECESITAS que nadie te llene o te Ame TU ERES SUFICIENTE repito TU ERES SUFICIENTE y el Amor que buscas desesperadamente afuera; ESTÁ EN TI, y sólo cuando expandas ese amor en tu corazón atraerás a alguien en esa misma vibración que te corresponda.

No tengas miedo a estar “sólo” pues realmente nunca lo estas, estar SIN PAREJA NO ES ESTAR SÓLO es darse espacio para ti mismo, para tu propia evolución para descansar del agite emocional y hacer las cosas por ti y para ti.

Que delicia es tener tiempos en la vida donde no estar dependiendo de alguien para decidir donde ir a cenar, como y cuando hacer las cosas, acomodandote a sus tiempos, gustos y opiniones. Tener espacios tranquilos de volver a ti mismo y renovarte es esencial para tu evolución.

Además debo decir que los mayores crecimientos y saltos cuanticos ocurren después de una ruptura o crisis emocional, pues son momentos donde tocamos fondo y buscamos ayuda; terapias, libros para el autoestima, fe etc.
Y que tal si de ahora en adelante en lugar de permitirnos llegar a crisis decidimos vivir los procesos de cambio desde la consciencia y el Amor propio así ya no tienen que haber más crisis, viviremos los procesos de separación con lo que emocionalmente eso implica pero ya con una actitud de cambio, aprendizaje y no de pérdida.

Te invito hoy a interiorizar está afirmación YO SOY SUFICIENTE YO SOY EL AMOR EN MI.

Abrazo de Luz para todos!

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *