COMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Siempre que terminamos con una pareja se genera  mucha tensión emocional, sin importar si fuiste tú quien tomo la decisión al cabo de unas semanas empezaras a sentir que algo te falta y el dolor tomará el control de tu mente haciendo que busques la forma de tener contacto con tu ex. ¿Qué es lo que hace que una ruptura de pareja sea tan difícil? Te lo voy a explicar.

Anteriormente hablé sobre el Amor, dije que el Amor era Unidad, cuando amas algo lo haces tuyo, lo integras a ti, Y el ser humano lo que busca desesperadamente la UNIDAD, sentirse unido nuevamente al todo, volver a la fuente, a Dios. Entonces cuando Amamos a nuestra pareja subconscientemente estamos viviendo esa sensación de unidad desde al deseo profundo de conexión con el todo, por eso perderle es sentirse separado nuevamente, roto y el dolor profundo que se crea vas más allá de la persona, incluso está separado de los sentimientos que se puedan tener o no por él o ella.

Esto que acabo de mencionar es MUY clave, el dolor de una ruptura no es en si acerca de la otra persona, sino una muestra de tu profundo miedo a la des-unidad, a la desconexión.  Sin amargo al Amar a alguien e integrarlo a ti hace que al momento de la separación sientas que estás perdiendo una parte de ti mismo, generándose un dolor profundo, un tanto más si que perdieras un brazo o una pierna.

Y es que en efecto si estás perdiendo un pedazo de ti mismo, una parte de ti que se reconstruyo y amoldo a la interacción energética con el otro, las expectativas y planes futuros.

Lo primero a nivel energético que se afecta es el chakra corazón ya que este es el encargado del sistema circulatorio que unifica y conecta todo el cuerpo, al momento de la separación hay una parte de ti que definitivamente esta muriendo.

Pero el dolor y las emociones no duran para siempre o no deberían hacerlo, si tu deseas con empeño salir de esa situación ya tienes lo más importante que es la motivación. Así que te voy a dar una lista de sugerencias que te ayudarán:

LISTA DE QUE NO HACER

  1. No busques Culpables esto solo te va a llevar a mas depresión.

El culparse solo lleva a la depresión y el culpar al apego.

  1. No busques entender solo aceptar lo que tienes.

Tratar de buscar explicaciones sobre los hechos solo crea inquietud y ansiedad (¿es que necesito entender que está pensado? ¿por qué actúa así? ¿que sucedió si todo venía bien? etc,) debes enfocarte en aceptar los hechos ya que estos hablan más que las palabras, pongamos un ejemplo; tu ex te elimino de todas las redes y no te escribe o llama, simple los hechos demuestran que no quiere contacto así que acepta lo que hay y enfócate en ti, no es tu proceso entender al otro, tu proceso es volver a ti mismo y sanar. Además la búsqueda de entendimiento lleva a suponer; lo que mantiene tu atadura con la otra persona.

  1. Renuncia a la Necesidad

Tú no necesitas nada, escucho muchas personas en mi terapia diciendo; “yo necesito verle y hablar para cerrar todo” “yo necesito que me entienda” “yo necesito que me explique por qué” Esto es un error que viene del apego, Tú NO necesitas nada así que te invito a decirle a tu mente “Renuncio a esta necesidad, estoy en paz conmigo mismo” si fuere el caso escribe un email para que saques de ti lo que desees y haz terapia proyectiva (explico terapia proyectiva en un vídeo de mi canal de youtube).

  1. Evita pensar en el futuro, obliga a tu mente a pensar solo en el instante.

Pensar en el futuro te lleva inmediatamente al pasado así que Levántate cada mañana con el objetivo de pensar solo en el hoy, lo que vas a hacer hoy, como te vas a consentir a ti mismo.

  1. No Evadir el dolor

No te refugies en alcohol, trabajo o actividades, esto parece raro porque lo primero que te dicen en estas situaciones es “ocúpate para no pensar”, pero eso solo hace que el duelo sea más largo, debes darte tiempo para sanar, llorar, evaluar lo que paso y aprender.

Si es importante pasar tiempo con amigos y familiares que den afecto pero no como una distracción o escape sino como apoyo, en el caso de no tener con quien compartir tus emociones acude a un terapeuta.

  1. No te involucres con otra persona.

Eso de que un clavo saca otro clavo es perjudicial para tu proceso de sanación. Debes darte un espacio para volver a Ser tú mismo, en un momento así estas en baja vibración así que atraerás más de lo mismo, además terminarás reflejando los miedos y heridas del pasado en tu nueva pareja.

LISTA DE QUE SI DEBES HACER

  1. Hacer corte de Lazos energéticos.

Te recomiendo leer mi manual ATADO A MI EXPAREJA que esta para descarga gratuita en PDF el link de descarga esta en artículos anteriores y mis redes sociales, allí explico cómo cortar los lazos energéticos que se crean con una pareja.

  1. Crea un espacio de silencio de mínimo 21 días donde evites el contacto con esa persona.

Aunque este punto también está en el manual ATADO A MI EXPAREJA, lo quiero resaltar ya que no es sano que termines con tu ex y sigan hablándose todos los días, es necesario tener un espacio para pensar y saber qué es lo que realmente quieres.

  1. Libera tus espacios de sus Objetos

Si estas tratando de soltar pero ves sus fotos o las cosas que te regalo por todas partes, no va a ser fácil sacarle de tu mente. Si es realmente definitivo lo más conveniente es deshacerte de todo pero si aún no eres lo suficientemente valiente solo guarda todo en una caja y ubicala en un armario de poco uso, lo importante es que esté fuera de tu vista en el proceso.

  1. Aliméntate bien, ojala comida alcalina.

El plexo solar es el chakra o centro de pulsación energética que lidera el sistema digestivo y siempre se ve afectado ante una crisis emocional pero debemos ayudar a subir su vibración lo que a su vez nos ayudará a empoderarnos nuevamente a través de la alimentación, por más que no tengas apetito debes obligarte a comer bien y a horas; ojala alimentos alcalinos como frutas, verduras, nueces y hortalizas.

  1. Medita todos los días.

La relajación es muy importante para sobrellevar cambios emocionales, la meditación lleva a la relajación y liberación de emociones y pensamientos.

No importa si no sabes meditar busca meditaciones guiadas o grupales ya que te van a ayudar a enfocar la mente en algo diferente a tu ex.

  1. Haz ejercicio.

Recomiendo el Yoga.

  1. Cambia de look.

La apariencia física es muy importante para la percepción del Yo, como te ves puede afectar el cómo te sientes, así que cambiar de look es una forma física de percibirte como un nuevo tú, una nueva etapa un nuevo ciclo.

  1. Haz una lista todos los días de las cosas por agradecer.

Cuando terminas una relación el negativismo cierra el campo de visión y pensamos que nada vale la pena, esta estrategia de escribir nos permite empezar a conectarnos con la vida nuevamente, escribe todo lo que deseas agradecer de tu día, así sean cosas mínimas como una sonrisa o un oportuno taxi a tiempo.

  1. Mapa de Sueños

Vamos a usar ley de atracción creando con imágenes un mapa de todo lo que sueñas desde cosas básicas como estudios o trabajos hasta viajes y aventuras. Es tiempo de volver a ti y acordarte de todas esas cosas que siempre quisiste en tu vida.

  1. Fortalece la relación contigo mismo, Enamórate de ti.

Entender que aunque sientas que perdiste algo tienes el poder de volver a estabilizarte ya que tu estas completo por ti mismo, no hay medias naranjas eres tu una naranja completa, un creador de realidad. Tú no eres tus emociones, tú no eres tus pensamientos ellos son solo partes de ti.

Haz cosas que te hagan sentir orgulloso de ti mismo, ayuda a otros ya que cuando hablas con más personas y conoces sus historias amplias tu espectro de pensamiento y sales del campo de visión limitado relacionado a tu situación.

Espero estos tips te ayuden un abrazo de Luz!

No olvides ver el vídeo en mi canal de youtube EQUILIBRA TU SER.

Michelle Acosta

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *